05 Nov

Aprende qué hacer si no puedes instalar WhatsApp web en tu computadora o sino te llega el código para activarla en tu teléfono, conoce la solución si la app no se conecta o no reconoce tus contactos, cómo compartir archivos PDF, entre otros tips.

Problema:

1. No se puede instalar-. Actualiza la aplicación a la versión más reciente, puedes descargarla desde las tiendas de Google, BlackBerry, y Windows Phone.-Borra la memoria caché de la aplicación, para ello debes ir a ajustes de teléfono. ve a menú y luego a WhatsAppweb.

2. No puedo escanear el código QR-. Seguramente trataste de escanear el código QR pero no te aparece el botón “OK. Entiendo”. Este problema surge sobretodo en teléfonos que son pocket o mini y se debe a la resolución de pantalla, para solucionarlo debes instalar una aplicación que te permita bajar la resolución de tu pantalla, hay varias en Google Play.

3No puedes bloquear a usuarios, ni crear o salirte de grupos desde la aplicación en Chrome-. para ello, debes entrar a la aplicación de tu teléfono.

4. No llega el código de verificación-. Para que puedas instalar la aplicación en tu smartphone es necesario que ingreses un código que llega a tu celular a través de un mensaje de texto, pero en ocasiones éste tarda demasiado en llegar, no llega o te aparece un error.

– Escribe tu número telefónico de forma correcta. No trates de adivinar el código. Cambia tu conexión, WhatsApp recomienda usar una conexión WiFi estable, con buena señal y no usar tus datos para este proceso. Ten paciencia. WhatsApp dice que debes esperar al menos cinco minutos para que te llegue el código y mientras tanto no debes editar tu número telefónico. Si pese a esto aún no recibes el código, puedes reiniciar tu equipo, borrar la app y volverla a instalar o actualizarla.

5. No aparecen todos o algunos de mis contactos-.  Asegúrate que tus amigos que no aparecen siguen usando WhatsApp y que tienes guardados sus números en tu teléfono. Revisa que el número telefónico esté completo, el número telefónico debe incluir la clave del país y de la ciudad. Actualiza WhatsApp. También ve al menú de WhatsApp, luego a ajustes, contactos y mostrar todos. Actualiza tus contactos

6. Whatsapp no se conecta-. Verifica si tu WiFi está activa: Este tipo de redes son aquellos que requieren que inicies sesión antes de conectarte a Internet. -Reinicia tu WiFi: Ve a los Ajustes de tu teléfono, borra esta red, selecciona buscar redes y vuelve a conectarte a ella. Es importante saber que WhatsApp no permite las conexiones proxy.

7. La fecha y hora de los mensajes es incorrecta-. Aunque no lo creas este problema puede surgir porque no tienes bien configurados los datos de tu teléfono y porque no elegiste bien tu zona horaria.Corregir este problema varía de acuerdo con el teléfono que tengas.

8. Quiero instalar Whatsapp en mi tableta-. Oficialmente WhatsApp no ha lanzado una versión para tablets, aunque en Google Play y iTunes hay algunas apps que funcionan como adaptadores de aplicaciones, como es el caso de Adaptoide. Sin embargo, es necesario recordar que WhatsApp prohíbe a los usuarios instalar software que altere o modifique esta aplicación.

9. Necesito mandar un PDF o un archivo pesado-. Oficialmente en WhatsApp sólo puedes mandar fotos, videos y audios de peso limitado, pero en el mercado hay aplicaciones como Wasend que te permiten mandar archivos PDF o que sobrepasan el peso establecido. Sin embargo, esto podría violar las políticas de la app.

10. No puedo mandar fotos ni videos-. Tu teléfono está configurado para que las aplicaciones no accedan a tu contenido multimedia, por lo que debes ir a los ajustes de tu teléfono, luego a privacidad y seleccionar o aprobar el contenido que quieres compartir.

11. No puedo ver ni descargar lo que me mandan-. Verifica que tu teléfono está conectado a una WiFi con buena señal. -Comprueba que la fecha y hora de tu teléfono móvil están configuradas correctamente. -Es posible que tu tarjeta microSD ya no tenga espacio o le quedé muy poco. Para comprobarlo, haz una copia de seguridad de la carpeta “WhatsApp” en la tarjeta microSD, luego bórrala, crea una nueva carpeta llamada “WhatsApp” y devuelve el contenido de la copia de seguridad a esta carpeta nueva.

 

Deja un comentario