23 Ene

La personalidad tipo B, que se enmarca como la más saludable y la más común, es un patrón que se caracteriza por su flexibilidad y docilidad.Son personas tranquilas, relajadas, empáticas, asertivas, abiertas a las relaciones sociales y con tendencia al bienestar emocional. También se caracterizan por ser conscientes de sus limitaciones y no ser hostiles.

Relajadas

Las personas tipo B son relajadas y calmadas, es decir, no se alteran con facilidad, ya que presentan bajos niveles de impulsividad y altos en autocontrol.

Su estilo comunicativo es asertivo: expresan su opinión y sentimientos, tanto positivos como negativos, de forma adecuada, respetuosa y no agresiva.

Tranquilas

Es raro ver con prisas a las personas tipo B, ya que disfrutan de lo que hacen y se toman su tiempo. Llevan una vida tranquila y regular. Si se retrasan, se lo toman con calma y no se estresan. Se sienten a gusto concentrándose solo en una idea o actividad y, a menudo, se detienen para evaluar sus logros y analizar sus actividades.

Suelen acostarse tarde y participar en actividades recreativas y deportivas. Saben distribuir y organizar su tiempo, por ello parece que sus días tienen más horas que los de los demás

Empáticas

Quienes tienen rasgos de la personalidad tipo B saben escuchar y ponerse en el lugar del otro, es decir, practican la escucha activa y la empatía. Además, les gusta ayudar a los demás e inspiran a la acción y al cambio social.

Satisfechas

Se sienten satisfechas consigo mismas, por lo que no tienen la necesidad de competir ni de sentirse superior a los demás. Suelen aceptar la vida tal y como es y dejan que las cosas sigan su curso, ya que se interesan más por su bienestar personal.

A nivel laboral, combinan la creatividad y el esfuerzo; por ello, a pesar de ser más lentos, obtienen reconocimientos más altos. Su lema es calidad frente a cantidad.

Cálidas

Las personas tipo B son cálidas y agradables, es decir, tienen un temperamento templado. Suelen ser muy queridas, carismáticas y amables con los demás, ya que crean un ambiente tranquilo y relajado.

Seguras de sí mismas

La personalidad tipo B destaca por unos niveles santos de autoestima.Son personas que confían en sí mismas, saben valorarse, además de poner ciertos límites y se posicionan a un nivel de igualdad en las relaciones con los demás.

Deja un comentario