¿Cómo funciona una garantía en cheeljo?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (para productos locales) o catorce (14) días naturales (para productos regionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla técnica o defecto de fábrica, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros a través del chat online, correo o llamada.

 ¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

El tiempo de la garantía es válida siempre que te encuentres dentro del plazo mencionado en las características del producto adquirido.

Recuerda que:

La vigencia de la garantía se contabiliza desde que tu producto es entregado.

La vigencia de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas o accesorios del producto.

En caso de necesitar los datos de algún proveedor, te podrás contactar con nosotros a través del chat online, correo o llamada.

Asimismo, es responsabilidad de cada comprador/usuario revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

¿Todos los productos cheeljo tienen garantía?

Sí, los productos que compras en cheeljo tienen un tiempo de garantía.

POR CANCELACIÓN:
Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o cheeljo por algún error en el pedido o falta de inventario,

El reembolso está sujeto de acuerdo con el medio de pago utilizado:

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de reembolso, el cual podrás usar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar tu reembolso. Recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA:

Si usaste esta forma de pago para finalizar tu compra directamente en nuestra página o al recibir tu producto, el reembolso se realizará únicamente al titular de la compra y a la tarjeta de crédito utilizada en la compra inicial.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA:

El reembolso se realizará a cualquier cuenta bancaria del titular de la compra.

POR CAMBIOS O DEVOLUCIÓN:

Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que Los proveedores cumplan con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Sin embargo, es necesario puntualizar que estos motivos y pasos, no necesariamente aplican para todos los productos.

  1. Circunstancias para devolver un Producto
    1. Cambio de Opinión Consideraciones
      • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe ser abierto de su empaque original, no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
      • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
      • Debes llevar el producto a una de las tiendas autorizadas previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de cheeljo.com.pe
      • En los casos de productos grandes (lavadoras, refrigeradoras, etc.) puedes solicitar el recojo a domicilio. Los tiempos para el recojo del producto serán informados al cliente una vez recibido y aprobada su solicitud. Dependiendo del motivo de la devolución, este servicio puede tener un cargo adicional que se te indicará en la guía de devolución.
      • No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
      • No se aceptan devoluciones por cambio de opinión en las siguientes categorías de productos: ropa y/o accesorios de uso íntimo, libros, suplementos vitamínicos, cosméticos, perfumes, productos de copia inmediata (CD ?s, DVD ?s, videojuegos, softwares, etc.), colchones y box tarimas.

      Nota: No todas las tiendas y/o marcas pueden ofrecer la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto y/o se ponga en contacto con un asesor de servicio al cliente de cheeljo.com.pe

    2. Falla de Producto Las devoluciones por falla de producto incluyen:
      • Producto dañado
      • Producto defectuoso
      • Empaque en mal estado o roto
      • Producto con señales de uso
      • Accesorios faltantes
      • Producto con características distintas a las ofrecidas
      • Incumplimiento en los días de entrega

      Consideraciones

      • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.
      • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
      • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
      • Puedes solicitar el servicio de recojo de producto de manera gratuita. No obstante, también tiene la posibilidad de dejar el producto en las tiendas del vendedor previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de cheeljo.com.pe
      • Puedes solicitar el reembolso integro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.
      • Para aprobar una devolución por falla de producto, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 15 días hábiles. Luego de ello, te enviaremos un correo electrónico con el informe técnico correspondiente y con los pasos a seguir para la reposición del producto.

      Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. No obstante, si la tienda o marca determina que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se te enviará una notificación para que puedas recoger el producto.

    3. Cambio de Talla (ropa y calzado) Consideraciones
      • Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.
      • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
      • Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
      • No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

      Para el caso de calzado, te recomendamos probarte el producto en una superficie limpia y lisa para evitar marcas de uso en el caso de que tengas que realizar algún cambio.

  2. Pasos para Devolver un Producto
    • Paso 1: Envíanos un correo electrónico a servicioalcliente@cheeljo.com.pe con el asunto: “Devolución de Producto”. Debes indicar el número de tu pedido, nombre del producto y el motivo de la devolución. Recuerda que tienes un plazo máximo de 7 (siete) días calendarios para comunicarnos tu decisión de devolver un producto.
    • Paso 2: En un plazo no mayor a 72 horas hábiles, enviaremos una guía de devolución a tu correo electrónico, la cual debes imprimir y seguir las instrucciones que ahí se detallan para devolver el producto.
    • Paso 3: Debes devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibiste, e incluir todos sus empaques originales, etiquetas, documentación y la guía de devolución firmada.
    • Paso 4: En la guía de devolución, te indicaremos también la dirección donde deberás devolver el producto. Verifica también los horarios de atención. Si tienes inconvenientes para devolver el producto, comunícate con nuestro equipo de Servicio al Cliente.
    • Paso 5: Luego de recibir la confirmación de la tienda, nos comunicaremos contigo vía correo electrónico para realizar el reembolso de tu dinero de acuerdo al medio de pago que hayas utilizado.
    1. Medios de Devolución: Dependiendo del motivo de la devolución, dimensiones y ubicación del producto; se tienen previstas hasta tres opciones para devolver el producto a la tienda o marca.
      1. Devolver en tienda
        • Lleva el producto a la dirección de la tienda que se te indicará en la guía de devolución. Si el producto no es entregado posterior a cinco días hábiles desde que se envió la guía de devolución se considerará como solicitud cancelada.
      2. Recojo a domicilio
        • Entrega el producto al personal logístico. La visita se realizará hasta en dos oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el pedido, si no fue posible hacer el recojo, se anulará la solicitud de devolución. Ten en cuenta que, si la devolución no es por falla de producto, deberás previamente hacer un pago por el servicio de recojo a domicilio.
        • Una vez que la tienda reciba el producto y realice los controles de calidad correspondientes, te enviaremos un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud de devolución.
      3. Vía Courier
        • Entrega el producto en la oficina del Courier que se te indicará en la guía de devolución. Ten en cuenta que, si la devolución no es por falla de producto, deberás cancelar el costo por el servicio logístico en las mismas oficinas del Courier.
        • Una vez que la tienda reciba el producto y realice los controles de calidad correspondientes, te enviaremos un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud de devolución.

Recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO Y PAGO CONTRA ENTREGA CON TARJETA

Los tiempos en ver reflejado tu dinero en tu cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago que hayas efectuado. Los reembolsos se harán efectivo a partir del tercer día hábil, previa confirmación de correo electrónico. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta o tarjeta depende completamente de tu banco, no de cheeljo.
En la siguiente tabla encontrarás los días promedio que tarda cada banco en el 90% de los casos en general y en el 10% de los casos más lentos. Estos resultados fueron obtenidos de encuestas periódicas y aleatorias aplicadas a diferentes clientes.

Desafortunadamente, una vez que realicemos el reembolso a tu banco, no podremos acelerar el tiempo que tardará en verse reflejado en tu cuenta. Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

PAGO EFECTIVO, PAGO EN AGENCIAS (BCP) Y PAGO CONTRA ENTREGA

3 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de aproximadamente 3 días hábiles, depende completamente de tu banco, no de cheeljo.

Se notificará vía correo electrónico la confirmación del reembolso. A partir de este momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta o tarjeta depende completamente de tu banco, no de cheeljo. A lo cual sugerimos verifiques tu estado de cuenta a partir del tercer día hábil de haberse efectuado el reembolso, caso contrario le sugerimos ponerse en contacto con su banco.

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AVISO DE PRIVACIDAD
¡Hola! Estás en cheeljo.
Nuestros términos y condiciones son los siguientes:

Registro del usuario

Para realizar cualquier compra en cheeljo, el usuario deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el Menú: Mi cuenta.

Contraseña

 El usuario deberá asignarle una contraseña a su cuenta en cheeljo, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo, la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones.

 Derechos del usuario

En cheeljo, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

El solo hecho de visitar cheeljo  no impone al usuario obligación alguna, salvo haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.

Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y su modificatoria por el Decreto Supremo N° 006-2014-PCM;  cheeljo, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Libro de Reclamaciones Virtual, en el cual los clientes pueden registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.

FORMAS DE PAGO

Medios de pago

El usuario de cheeljo  podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (crédito) y pagos a través del servicio PagoEfectivo y sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera. IMPORTANTE: las compras realizadas con este medio de pago no están sujetas a devoluciones.

  En el caso de las tarjetas Visa y MasterCard aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. cheeljo  no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos señalados.

cheeljo  podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán comunicadas en esta página web transaccional.

Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.

IMPORTANTE: cheeljo  se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso.

Comprobantes de pago

Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página transaccional, serán emitidos en Soles (S/).

 Es responsabilidad única del cliente indicar si requiere de una boleta o una factura al momento de realizar su compra. Posteriormente no procederá cambio alguno.

 Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas estarán puestas a disposición del usuario a través de este enlace. Previamente se enviará vía correo electrónico la información necesaria para acceder a la sección correspondiente de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT.

 

PRECIOS

Precios, productos y promociones

 Los precios, oferta de productos y promociones señalados en www.cheeljo.com.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional y no son aplicables para las tiendas físicas de los proveedores de cheeljo.

 Los precios, oferta de productos y promociones serán solo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional, siendo además de uso exclusivo para consumo familiar (no más de dos (02) ofertas por persona y/o tarjeta de crédito o débito).

 Los productos no incluyen pilas o baterías, salvo se indique lo contrario. Las fotos de los productos son referenciales.

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