14 Oct

Hasta la actualidad aun existen preguntas sobre Gmail,  en como utilizarlo, como ejemplo: ¿Cómo borro los mensajes? ¿Cómo extiendo mis GB en el Drive? ¿Por qué me llega tanto Spam? ¿Cómo bloqueo el spam que envían a mi bandeja de Gmail? En realidad son muchas interrogantes.

Existen muchos atajos si es que se quiere redactar un correo, cambiar un formato, enlaces entre bandeja, etc. Y utilizando los teclados podemos facilitar estos procesos como por ejemplo utilizando las teclas “Shift + Esc podemos destacar la ventana principal”.

-¿Cómo dejar de recibir Spam?; Al momento de recibir estos correos, el error que muchas personas cometen es el de eliminarlo automáticamente o enviar directamente el correo a la carpeta de Spam. Sin embargo,utilizar la función “Bloquear a…” es mucho más útil para dejar de recibir este tipo de correos.

-Para poder modificar tu bandeja de entrada solo tienes que presionar el botón “+”. Aquí podrás cambiar o sumar las bandejas que necesites para organizar tu correo electrónico.

– ¿Cómo cancelar un envío de correo?; Muy pocos saben que se puede programar un “retraso” en el envío de correos para verificarlos por unos segundos antes que se envíe oficialmente. Para ello, debemos ingresar a la opción de configuración de Gmail, en General y en la opción “Deshacer el envío” programar el retardo desde 5 hasta 30 segundos. Definitivamente muy útil.

-¿Cómo poner filtros en el correo?; Para hacerlo, debemos ir al menú de configuración y utilizar la opción de “Filtros”. Allí veremos algunos que han sido creados por defecto, pero que podrán ser modificados o eliminados según nuestra conveniencia.

-¿Qué son las Estrellas de Prioridad?; Otra manera muy útil de organizar nuestros correos en el correo de Gmail es utilizar las estrellas de prioridad. Es por ello que en el menú de configuración podemos elegir hasta tres configuraciones de hasta cuatro estrellas diferentes u otros símbolos de Google.

-¿Cómo sincronizar más de una cuenta de Gmail?; Puedes hacerlo desde una misma bandeja. En la pestaña de Cuentas e importación, podrás ver la opción que dice “Añadir otra dirección de correo tuya”. Además, te permite configurar cuál de esos correos utilizar como defecto para enviar correos.

 

Deja un comentario